Para el presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, Jorge Reyes Peralta, las elecciones que se realizarán el próximo 5 de junio en el estado de Veracruz tendrán una “segunda vuelta”.
Opinó que la tendencia que llevan las campañas en la entidad es que la jornada se anule y lleguen a los tribunales, de tal manera que los partidos puedan conseguir que las votaciones se realicen por segunda ocasión.
“La elección que va a desarrollarse el 5 de junio va a terminar en los tribunales, y todos los partidos están haciendo hasta lo imposible para que la elección sea declarada nula, a repechaje y se va a volver a celebrar la elección, esa es la tendencia que hay”, afirmó.
Reconoció que este panorama ha despertado incertidumbre entre los abogados, pues lo ideal sería que Veracruz tuviera una jornada transparente en la que la decisión del pueblo determinara al próximo gobernante.
Sin embargo, apuntó que hasta ahora los partidos han estado más enfocados en impulsar una “guerra sucia” que en promover unas campañas reales.
“Estamos viendo la campaña de unas ‘guerras sucias’ entre ellos y pareciera que la tendencia es que la elección se anule, entonces los abogados estamos muy preocupados porque seremos también garantes, porque lo que queremos es una elección ‘limpia’”, apuntó.
Jorge Reyes Peralta, refirió que en caso de que Veracruz tenga una segunda elección, los más afectados serían los ciudadanos, pues el costo de la nueva jornada quedaría en manos de la población.