Lugar:
Fuente:
Notimex

El secretario de Educación, Aurelio Nuño, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, entregaron reconocimientos y estímulos económicos a los maestros mexiquenses que obtuvieron calificaciones de excelente, destacado y bueno en la evaluación docente.

En el Patio Central de Palacio de Gobierno y en presencia de Juan Díaz de la Torre, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ávila Villegas indicó que “se destinaron 300 millones de pesos en la entrega de estímulos, y calificó a los maestros que recibieron este reconocimiento, como un ejemplo a seguir”.

El mandatario estatal reconoció a los nueve mil 927 maestros del Edoméx de nivel básico y media superior, que obtuvieron estos resultados en su evaluación.

“La administración estatal está en evaluación permanente y comprometida para brindar educación de calidad, porque invertir en este sector, es el mejor proyecto de Estado y nación”, reiteró el mandatario estatal.

Añadió que también “el Gobierno del Estado de México se somete a este examen permanente, porque para poder cumplir con la reforma educativa, se requiere de la participación de todos, y los gobiernos locales tenemos un papel muy importante al aplicar con transparencia, con eficacia, los recursos del programa de las Escuelas al CIEN”.

Asimismo, reconoció al titular de la SEP por escuchar a los maestros, padres de familia y gobernantes, para innovar en la política pública educativa, y señaló que la reforma educativa es visionaria e incluyente porque toma en cuenta el porvenir de las futuras generaciones.

Ante docentes y líderes del magisterio del Edoméx, Aurelio Nuño dio a conocer que el 8% de los maestros evaluados a nivel nacional obtuvieron calificaciones de excelente y destacado, quienes recibirán un incremento en su sueldo base de 35% para nivel básico, y 24% para media superior.

“Hoy vivimos un momento que es excepcional en nuestra historia y que es excepcional, prácticamente, en la historia de cualquier país del mundo, y que por lo mismo es una oportunidad que no podemos perder, hoy tenemos la oportunidad de juntos hacer un cambio muy profundo en lo más importante que puede tener un país, que es su educación, y estas oportunidades se dan muy pocas veces en la historia de una nación”, apuntó.

Por su parte, Juan Díaz de la Torre, comentó que los resultados de la evaluación permiten contar con bases firmes cualitativas y cuantitativas para conocer las variables que permiten explicar el éxito, o las barreras que obstaculizan los objetivos educativos.

Asimismo, destacó que el más del 84% de los profesores evaluados, mostraron que el docente es un profesional de su labor y que desean seguir por el camino de la calidad educativa.

En el Estado de México el 100% de los convocados para realizar su evaluación, cumplieron con este requisito, a quienes reconoció como maestros de excelencia.