Habitantes de Lomas 4 bloquean el puente que conecta Torrentes con Río Medio, debido a que se encuentran inconformes con multas que les colocó la Comisión Federal de Electricidad.
Explicaron que la constructora los “colgó” al servicio de energía eléctrica, por lo que ahora la CFE les cobra multas de hasta 30 mil pesos.
Dijeron que además en algunos casos intentaron hacer contratos con CFE pero se negaron, debido a que argumentaron que no estaban entregadas las viviendas
Esther Fernández Landa, afirmó que aunque están conformes en pagar su consumo, éste se encuentra mal calculado y son montos muy altos.
Otros más, señalaron que hicieron su contrato desde hace dos años; sin embargo, la CFE nunca fue a sus hogares y ahora quiere cobrar todo junto y además con un exceso de precio que no están dispuestos a pagar.
Durante la manifestación ocurrieron diferentes enfrentamientos con algunos transeúntes que insistían en pasar por el bloqueo, e incluso una persona amenazó con arrollarlos por lo que fue retenida por las autoridades.
Los manifestantes advirtieron que planean continuar con estas manifestaciones en caso que la CFE no de una solución a dicha problemática.