Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Mujeres indígenas, artesanas y comerciantes son parte fundamental de la familia y la sociedad en la localidad, señaló la alcaldesa Cinthya Arlett Montalvo Pérez quien dijo que durante su Gobierno se han generado condiciones para que las féminas tengan mejores oportunidades para superarse y para mantener a sus familias.

La funcionaria comentó que en la región de las altas montañas, las mujeres ixhuatecas son conocidas por tener un carácter fuerte y buscar las oportunidades que les permitan sacar a sus hijos adelante.

«Si claro, son mujeres fuertes, muchas de ellas son el sostén de sus casas, mantienen a sus hijos y trabajan arduamente diario para darle a sus familias no que necesitan, por es es que nosotros apoyamos a las mujeres que así lo necesitan» dijo.

Agregó que el sistema para el desarrollo integral de la familia en esa localidad a cargo de Adriana Lopéz, realiza cursos de capacitación y preparación en diversos oficios, para que aquellas mujeres que requieren trabajar para mantener a sus familias aprendan otras actividades que les permitan tener otros egresos.

Montalvo Pérez añadió que su administración también ha buscado diversos apoyos para las amas de casa quienes son el sostén económico en sus hogares, tal y como fue la gestión realizada en coordinación con autoridades municipales de Orizaba, con la reciente apertura del mercado de artesanías y que beneficia a decenas de comerciantes, en su mayoría mujeres, y quienes ya no tendrán mayores problemas al tener un lugar digno donde comercializar sus productos.

«En ese lugar podrán realizar sus ventas sin necesidad de sufrir por las lluvias o por las autoridades de comercio, puesto que este lugar es único y especial para las comerciantes y es un orgullo saber que podrán vender las bellezas que caracterizan a nuestra cultura sin necesidad de conflictuarse con nadie» finalizó.