Lugar:
Fuente:
Excélsior

El uso de la fuerza para aplicar la ley sólo necesita de la legitimidad que la sociedad le otorgue a las corporaciones, afirmó Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad.

El funcionario encabezó este lunes la ceremonia de graduación de los 82 cadetes que integran la Primera Generación de Fortalecimiento de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal, en el Centro de Mando de esta corporación, en Iztapalapa.

Para hacer cumplir la ley, es llegado el momento que debemos fomentar la cooperación voluntaria del ciudadano, contribuir activamente a generar una cultura de legalidad, y la necesidad de imponerla mediante el uso de la fuerza sea excepción y no regla”.

Y ese es un escenario en donde sólo la legitimidad puede abrir la puerta, la legitimidad sólo se consigue cuando se predica con el ejemplo, cuando el responsable de velar por la legalidad es el primero en observarla», afirmó Sales Heredia.

Los 82 nuevos integrantes de la Unidad de Asuntos Internos de la corporación federal serán los responsables de investigar los casos en los que haya alguna queja, denuncia o sospecha de una posible conducta irregular por parte del resto de sus compañeros.

En la ceremonia participaron también el comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo, y la directora de la Unidad de Asuntos Internos, María Luisa Saucedo, entre otros mandos de la corporación.