Lugar:
Fuente:
Agencias

La campaña ¿tú lo permites? que promueve el Ayuntamiento de Xalapa, a través del Consejo Municipal contra las adicciones, permitirá el acompañamiento de instancias que hoy buscan alejar a los jóvenes del alcoholismo, aseguró el doctor Javier Palacios Ferat, titular del Centro de Atención Primaria en Adicciones UNEME CAPA, de la colonia Lomas de Casa Blanca.

Palacios Ferat agregó que esta es una iniciativa que se implementa para buscar espacios, alternativas e incluso ciertos programas que puedan ayudar a jóvenes que ya tienen un consumo perjudicial, no solo de alcohol sino de otras sustancias dañinas.

Destacó que hay muchas instancias trabajando para lograr mejorías en estos jóvenes; los programas están siendo enfocados a involucrar a los adultos, a los padres de familia para que tomen decisiones sobre las consecuencias que puede conducir el consumo temprano de sustancias adictivas.

“Lo que se intenta al crear esta red municipal es hacer un equipo grande que pueda abarcar más, que el esfuerzo de una institución por sí sola”.

Dijo que en el UNEME CAPA de la colonia Lomas de Casa Blanca se ofrecen tratamientos ambulatorios de forma gratuita de manera profesional y especializada por parte de psicólogos y terapeutas, de igual manera se orienta a los pacientes y a los usuarios de ciertas sustancias adictivas bajo un consumo experimental, pero que se han dado cuenta que es un consumo perjudicial o que conocen las consecuencias del consumo que están teniendo.