Lugar:
Fuente:
The Intercept

La revista estadunidense The Intercept publicó los contenidos de SIDtoday, una publicación elaborada de manera clandestina por agentes de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (NSA), parte de los archivos que Edward Snowden filtró.

A través de un comunicado, el editor de la revista Gleen Greenwald, hace una invitación para acercarse a los documentos que contienen las operaciones de espionaje y vigilancia masiva del programa PRISM, operado por la NSA.

Señaló que la publicación de los archivos tiene el objetivo de abrirlos al público y formar enlaces con periodistas y medios internacionales.

Consta de 166 artículos de la revista interna de la NSA, SIDtoday, publicada por la división interna Signals Intelligence Directorate.

Entre los temas principales del informe se aborda el papel que jugó la NSA en diversos interrogatorios a prisioneros en Guantánamo, la guerra de Iraq, la lucha contra el terrorismo, un nuevo liderazgo en la Dirección de Inteligencia, los usos más populares de internet y de los dispositivos de informática móvil, entro otros.

En los documentos se ha omitido los nombres de funcionarios de bajo nivel y otra formación que pudiera afectar a inocentes.