Empresas, proveedoras de servicios a Petróleos Mexicanos (Pemex) bloquearon el acceso de la compañía “Drake Mesa” para exigirle el pago de 100 millones de pesos que les debe desde hace un año con seis meses.
Con pancartas en manos, los representantes y trabajadores de estas organizaciones prestadoras de servicios, se plantaron en las instalaciones de “Drake Mesa”, ubicada sobre la carretera México-Tuxpan, entre los límites de los municipios de Poza Rica y Tihuatlán.
Uno de los perjudicados por la deuda, miembro de la proveedora “Bert Knight” explicó que desde hace más de un año y seis meses la compañía subcontratada por Pemex les dejó de pagar los servicios que requirió de más de 40 empresas locales.
Desde entonces, el adeudo se mantiene en 100 millones de pesos y los directivos de “Drake Mesa” no niegan a liquidar la deuda. Tras esta situación, pone en riesgo la permanencia de las compañías y que podría dejar sin empleos a más de 200 trabajadores.
Los inconformes acusaron a “Drake Mesa” de defraudarlos ya que durante los servicios que le prestaron, siempre les pidió a crédito por tres meses, pero incumplió con los contratos de pago.
De acuerdo con la versión de los representantes de la compañía acusada, dejaron de pagar la deuda debido a que también Petróleos Mexicanos les suspendió los abonos y ahora, ellos liquidarán esa morosidad hasta que les paguen.