El director del Metro, Jorge Gaviño Ambriz, dijo que ya se tiene el proyecto ejecutivo para realizar el túnel en la interestación Oceanía-Terminal Aérea de la Línea 5, pero no hay recursos suficientes para llevarla a cabo pues la obra tiene un costo de 100 millones de pesos.
No obstante, señaló que para evitar el problema que se presenta en esa pendiente que es muy pronunciada, sobre todo cuando hay lluvia, se construye un techado en la parte donde está la inclinación, para evitar que con las lluvias los rieles se mojen y los trenes tengan deslizamientos.
“Se terminó el estudio, se hizo una licitación y se adjudicó a una empresa para que hiciera el proyecto ejecutivo del túnel de la Línea 5, es un túnel que va a cruzar el Peñón, que está precisamente en una de las partes de la Línea, la idea y el proyecto ejecutivo señala que va a ser un túnel que va a evitar esa pendiente”, explicó.
Al respecto comentó que se prevé que la obra tenga un costo aproximado de mil millones de pesos, y “en estos momentos no tenemos el recurso para hacer la obra”, por lo que se programará en cuanto haya recursos, “lo que vamos a hacer, ya lo estamos haciendo, es un techado en la parte donde está la inclinación”.
Aunado a ello, Gaviño Ambriz dijo que también se ha redoblado la seguridad para evitar cercanía de trenes, además de que cuando llueve se implementa la marcha lenta o segura, con lo cual se toman acciones preventivas para evitar accidentes, sobre todo en la estación Oceanía por la pendiente en donde se encuentra.