Taxistas de la localidad tomaron durante la tarde-noche de este miércoles la caseta del puente Coatzacoalcos Uno, en protesta por la presunta privación ilegal de la libertad de tres compañeros, a los que “levantaron” en el kilómetro 5 de la avenida del puente, alrededor de las 15:00 horas.
Los taxistas son Gustavo Sánchez que circulaba con el número 16, 5185 es el taxi conducido por Enrique Joachín, y 5742, operado por Elías López.
Familiares acudieron hasta la redacción para señalar que sus seres queridos habían desaparecido, señalando como probables responsables a elementos de alguna corporación policíaca debido a la forma en que los ruleteros fueron llevados.
Según testigos de los hechos los conductores del servicio público fueron transportados en una camioneta blanca y un carro del mismo color, lo que hace pensar a los familiares que podría tratarse de una privación ilegal de la libertad ante la forma de los hechos. Este miércoles al menos de una decena de taxistas tomaron la caseta de peaje alrededor de las 17:00 horas sin importar que algunos cuantos metros de dicha instalación se encontrara un retén con elementos de la policía estatal que nada hicieron para prevenir la liberación de las plumas de la central de cobro, los ruleteros señalaron que familiares de los desaparecidos ya estaban denunciando lo ocurrido a los trabajadores del volante.
TRASCENDIÓ QUE APARECIERON DOS
Trascendió que alrededor de las 9 de la noche, habrían aparecido golpeados en la carretera Transístmica a la altura de Las Matas, los ruleteros Gustavo Sánchez y Elías López, por lo que sus familiares se trasladaron a las instalaciones del Mando Único para confirmar la noticia, y aun se esperaba tener información sobre el paradero del ruletero Enrique Joachín.