Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) tomaron las instalaciones de la delegación regional norte en Tuxpan de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), como parte de las acciones que hacen en conjunto con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Fueorn en promedio alrededor de 10 docentes los que impidieron el acceso a las instalaciones de la delegación, como parte de las acciones de la convocatoria del paro nacional durante esta semana que emitiera el CNTE, realizando por parte de ellos la toma de las delegaciones de la SEV, tal y como se hiciera ya en Tantoyuca y Xalapa.
Sin dar nombres, señalaron que es en rechazo a la Reforma, ya que no cuenta con ningún fundamento pedagógico que la sustente, y solo se concreta a violar los derechos del magisterio al ser una reforma administrativa y laboral.
Esta ley aprobada en el 2013 y la Ley del Servicio Profesional Docente catalogaron que la quieren aplicar con efectos retroactivos, violando todos los derechos del magisterio, sin importar que son docentes, pasando por encima de la Ley Federal del Trabajo.
Aunque temen por represarías, ya que pueden ser sancionados en su momento, aseguraron que están respaldados por la constitución, al tener el derecho de la manifestación por esta lucha.
Pese que reconocieron que para exigir sus derechos han tenido que dejar de asistir a las clases, manifestaron que es lo que ha provocado el gobierno, al no respetar los derechos de ellos.