Lugar:
Fuente:
Con información de The Telegraph

Si quieres crecer tu familia y hacerlo de manera saludable, científicos estadounidenses recomiendan tener hijos antes de los 40 años.
Siempre nos hemos preocupado por la edad ideal de la mujer para convertirse en mamá; ahora, gracias a un grupo de científicos del Centro Médico de la Universidad de Georgetown (Washington, Estados Unidos), podemos saber también cuál es la edad perfecta para que el hombre sea papá, informa The Telegraph.

Los científicos realizaron un estudio donde demostraron la relación directa que tienen los defectos congénitos y la edad de los padres al procrear, rompiendo con el mito de que los hombres no presentan envejecimiento productivo.

Los hombres mayores de 40 años que se animan a tener bebés, tienen hasta seis veces más posibilidades de tener un hijo con enfermedades como el autismo, detalla ‘The Telegraph’.

Pero la edad no es el único factor importante; el estilo de vida del papá también está involucrada, ya que se refleja en las moléculas que controlan el funcionamiento de los genes de los bebés, haciéndolos más hiperactivos y con problemas de coordinación. ¿Qué piensas?