Lugar:
Fuente:
SINEMBARGO.MX

El gobierno municipal de Ecatepec informó que el policía Luis Francisco González Cruz, presunto responsable por el abuso sexual de una menor, ha sido suspendido 30 días sin goce de sueldo mientras se lleva a cabo un proceso de investigación por parte del Consejo de Honor de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial.

Las autoridades aseguraron tener conocimiento del incidente desde el pasado 9 de mayo, tras lo cual se inició un proceso administrativo contra Cruz. No obstante, hasta el momento la investigación no es por abuso sexual, sino por ingresar a una persona en un inmueble judicial durante su horario laboral.

Al respecto, los policías declararon que la mujer en el video es su amiga y que nunca fue detenida. Por su parte, el ayuntamiento informó que dará seguimiento a las denuncias que se desprendan del hecho y convocó a la ciudadania a comunicar cualquier información que tengan y ayude a determinar la responsabilidad de los implicados.

“El gobierno de Ecatepec reitera su política de cero tolerancia ante cualquier acto que atente contra el bienestar e integridad de de los habitantes del municipio”, concluyó el gobierno local en su comunicado.

La acusación originalmente fue hecha por Denuncia Ecatepec en su muro de Facebook, donde compartió un video en el que se aprecia a una mujer con un vestido azul sentada sobre un lavabo; posteriormente se baja y camina hacia una esquina del lugar para acomodarse su ropa. Junto a ella hay un policía que se observa acomodándose los pantalones y abrochando su cinturón.

Tras la denuncia los usuarios en redes sociales bautizaron a los oficiales como #PorkysEcatepec.