Lugar:
Fuente:
Notimex

Como resultado de las negociaciones en las mesas de diálogo entre autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y estudiantes de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT), hoy fueron entregadas las instalaciones de los planteles 7 y 12, mientras que el 13 será devuelto el domingo próximo.

En un comunicado, el IPN puntualizó que en las tres escuelas las clases se reanudarán el lunes 23 del presente mes.

La entrega de instalaciones del CECyT 12 “José María Morelos y Pavón” fue a las 07:00 horas, mientras que en el 7 “Cuauhtémoc” se devolvieron a las 09:30 horas.

Las unidades académicas fueron recibidas por directivos de los planteles, ante un representante de la oficina del abogado general.

Una vez reabiertas las escuelas se procedió a hacer las revisiones físicas correspondientes de los inmuebles, para posteriormente iniciar con las labores de limpieza, a fin de que las instalaciones estén listas para reanudar clases el próximo lunes.

Cabe destacar que la Dirección General tiene programada una mesa de diálogo el sábado 21 de mayo, a las 13:00 horas, con estudiantes del CECyT número 15 “Diódoro Antúnez Echegaray”, en donde se dará atención a su pliego petitorio con el propósito de buscar el reinicio de actividades escolares el próximo lunes.

Las autoridades politécnicas mantienen abiertas las puertas del diálogo en espera de que se generen las condiciones que permitan reabrir los planteles restantes, y evitar así el riesgo de perder el semestre, lo que afectaría principalmente a los estudiantes de sexto, dado que deben realizar el trámite para el ingreso al nivel superior.