Lugar:
Fuente:
El Demócrata

Aunque este mes no hubo los fines de semana largos que comúnmente se presentan durante mayo, el director de Turismo en el municipio de Veracruz, Juan Bosco Pérez Acasuso, afirmó que el puerto jarocho registró una interesante afluencia de visitantes.

Comentó que según los últimos reportes la ocupación hotelera se mantuvo hasta en 60 por ciento, cifra que calificó de positiva.

“No hubo tantos puentes porque por ejemplo el 15 de mayo cayó en domingo y la Secretaría de Educación Pública (SEP) no dio el día vigente oficial siguiente, sin embargo no podemos decir que fue un mes malo para la ocupación”, precisó.

Pese a ello reconoció que en el caso de Veracruz, la suspensión de clases anunciada de último momento no ayuda al sector, pues refirió que en situaciones como esas las personas optan por no desplazarse ya que no planean con anticipación su salida.

“Por lo general los puentes vacacionales benefician al turismo cuando se marcan desde el inicio en el calendario escolar, y todos sabemos a lo mejor desde agosto que en mayo habrá un puente en todo el país, es así como se mueve mucha gente de un punto a otro, pero cuando nos avisan el viernes que el lunes no hay clases no nos da tiempo ni a nosotros de programar actividades artísticas y culturales para el turismo”, explicó.

Finalmente, reconoció que las campañas políticas ayudan a mantener la ocupación hotelera, aunque insistió en que ese movimiento no es tan representativo para la industria sin chimeneas.