El estrés térmico es la sensación de malestar que experimentamos cuando nos deshidratamos, sudamos, perdemos agua y sales, señaló el médico internista Andrés Torres.
«Tenemos que tomar en cuenta que estamos en época de calor y por si solo, nuestra región de Veracruz tiene mucho calor y humedad, la humedad nos hace sudar y eso trae como consecuencia la pérdida de agua y sal o sodio, esto es lo que se llama estrés térmico; la sensación térmica ha aumentado en los últimos años y eso produce mas sudoración y por lo tanto perdida de agua y sales».
Dijo que ante cualquiera de estos síntomas, debemos mantenernos hidratados, reducir la exposición al sol en horas pico, buscar zonas sombreadas, entre otras.
Recomendó tomar más agua, si lo normal son 6 a 8 vasos de agua, aumentarlo a 10 vasos de agua, de preferencia simple para evitar complicaciones si padecemos alguna enfermedad como Diabetes.
Además, dijo que hay que considerar que con las altas temperaturas los alimentos se descomponen más rápido y eso genera diarreas, lo que también provoca deshidratación, por lo que debemos extremar los cuidados y seleccionar correctamente el lugar donde vamos a alimentarnos.