Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

La ciudad de Xalapa, inmersa en el ecosistema del bosque mesófilo de montaña, es biológicamente privilegiada, por ello se busca dar a conocer a todos sus habitantes, cuáles son las especies naturales que nos rodean, aseguró el Subdirector de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Sergio Angón Rodríguez.

En ese sentido, el funcionario municipal explicó que en el Parque Benito Juárez, en el corazón de la ciudad, se instalaron 24 fichas informativas, para identificar cuáles son las especies representativas de flora de este importante espacio natural de la capital veracruzana, con el fin de fortalecer el conocimiento de la biodiversidad que existe en la región.

El parque alberga una amplia variedad de árboles característicos del bosque de niebla, como magnolias, liquidámbares, el pipinques y encinos; así como algunas especies introducidas como las emblemáticas araucarias, las jacarandas y los truenos, aclaró.

Angón Rodríguez dijo que el objetivo de las fichas informativas es recopilar y dar a conocer la información relevante sobre las especies arbóreas nativas con potencial de reforestación para zonas urbanas, así como potencializar su uso y aprovechamiento.

Para ello, las fichas instaladas en el parque incluyen datos básicos de las especies: Nombre científico y común, origen, descripción morfológica, importancia ecológica, si es una especie introducida o nativa, e incluye códigos QR, para descargar la aplicación con información adicional.