Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

“No somos depredadores ni tampoco nos robamos los huevos de tortuga”, afirmó el encargado de Protección Civil Municipal, Juventino Martínez Reyes.

Y es que en redes sociales circuló un video en donde se observa que elementos de Protección Civil colectan los huevos de un tortuga lora el pasado lunes por la tarde en las playas porteñas y se los llevan en una cubeta para su resguardo; en ese video una persona del sexo masculino le cuestiona al elemento que a donde llevaba los huevecillos e incluso insinúa que se los robaba.

Al respecto, Martínez Reyes, apuntó que acudieron al llamado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) con la finalidad de evitar rapiña de animales y de la propia mano del hombre.

“Los huevos se trajeron a la central de Bomberos, con la arena y a una determinada temperatura se resguardan para que eclosionen, tenemos experiencia del año pasado, el problema es que ese video lo mal interpretan y ponen a Protección Civil como si fuéramos depredadores, atentando contra la naturaleza e impidiendo la reproducción de esas especies, y es todo lo contrario porque nos dedicamos a cuidar el medio ambiente”, sostuvo.

Añadió que los elementos de Protección Civil al momento de la recolección de los 111 huevos de la tortuga lora, iban uniformados y están capacitados para este tipo de actividades, “es una mala interpretación, que espero no haya sido dolosa, los huevos están en resguardo de la Profepa, jamás se ha hecho mal uso de ellos”, reiteró.

El encargado de Protección Civil, precisó que la dependencia de auxilio atiende los llamados de la ciudadanía, incluso rescates que no les corresponden.