Lugar:
Fuente:
El Demócrata

El capitán de puerto en Coatzacoalcos, Gaspar Cime Escobedo, advirtió que los efectos del fenómeno conocido como “La Niña” traerán graves consecuencias para el municipio durante la temporada de huracanes que iniciará a partir del próximo 1 de junio.

En este sentido, anunció que durante la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2016 que en breve iniciará en el océano Atlántico, se espera la formación de 12 meteoros entre tormentas tropicales y ciclones.

El funcionario dio a conocer que previo a esta temporada, las autoridades portuarias se prepararon con simulacros para poder enfrentar una eventual contingencia provocada por los huracanes.

Aseguró que Coatzacoalcos por su ubicación geográfica no corre riesgo de ser impactado de manera directa por algún ciclón tropical, ya que “El Cerro de San Martín” es una barrera natural que siempre protege.

“Lo único que afectará al sur de Veracruz son las lluvias intensas que generarán inundaciones, y el aumento de la velocidad en la corriente del río Coatzacoalcos, situación que afecta de manera directa las maniobras portuarias”, concluyó.