Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

El Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Subdirección de Medio Ambiente, invita a los Recorridos Nocturnos en el Parque Ecológico Macuiltépetl, que se reanudarán este viernes 27 a las 19:00 horas.

El titular de la dependencia, Sergio Alfredo Angón Rodríguez, informó que estos recorridos se realizan dos viernes por mes y tienen por objetivo que la población conozca la diversidad nocturna que habita en este espacio natural protegido.

Al explicar que el Cerro de Macuiltépetl no cuenta con alumbrado público porque la fauna que se congrega es nocturna, detalló que durante estos recorridos se puede apreciar reptiles, arácnidos, aves, marsupiales, anfibios, ardillas y murciélagos, entre otros.

Un aspecto a destacar es la seguridad de los usuarios, la cual está garantizada, ya que se cuenta con el apoyo y presencia permanente de elementos de la Fuerza Civil. Los guías y demás personal asistente cuenta con lámparas de mano, para mayor tranquilidad.

Angón Rodríguez aclaró que tampoco existe riesgo de sufrir mordeduras de algún animal; para evitar picaduras de mosquitos –propias de la temporada- recomendó el uso de repelente.

Recomendó también hacer caso a las indicaciones del guía, como transitar por los senderos marcados y no acercarse mucho a la vegetación; el uso de cámaras fotográficas o de vídeo no sólo no está restringido, sino que se recomienda.

Para iniciar el viaje al interior del parque se requiere un número de 20 personas y el recorrido dura aproximadamente hora y media. El punto de encuentro es la entrada principal, sobre la calle Aguascalientes.

En el teléfono 812-39-82, de la Subdirección de Medio Ambiente, las personas interesadas pueden recibir más información, registrarse y confirmar su participación en los recorridos, que inician a las 19:00 horas.