Lugar:
Fuente:
Notimex

La mezcla mexicana de exportación tuvo un avance de cinco centavos y se ofreció en 40.47 dólares por barril respecto a la jornada previa, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Banco Base indicó que a nivel global, el petróleo terminó con un retroceso marginal luego de cotizar por encima de los 50 dólares por barril, la barrera psicológica en los precios del hidrocarburo.

Refirió que el commodity alcanzó dicho nivel debido a publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA), al favorecer la perspectiva de un próximo reequilibrio en los fundamentales del petróleo.

Este miércoles, la EIA reportó que durante la semana del 20 de mayo, los inventarios de petróleo en Estados Unidos cayeron en 4.23 millones de barriles mientras que la producción petrolera retrocedió en 24 mil barriles diarios, de acuerdo con Base.

En ese sentido, el referente del Mar del Norte, el crudo Brent, retrocedió 15 centavos para ubicarse en 49.59 dólares por barril, mientras que su contraparte estadunidense, el West Texas Intermediate (WTI), bajó ocho centavos y se ofertó en 49.48 dólares el tonel.