Lugar:
Fuente:
El Demócrata

La onda de calor que ha azotado al estado de Veracruz tiene en alerta a los elementos de Protección Civil (PC) del municipio de Medellín de Bravo, debido a las altas temperaturas en las últimas semanas han atendido hasta cuatro incendios diarios en pastizales.

De acuerdo con el director municipal de PC, Francisco Lara Jiménez, la cifra de siniestros ya rebasó los eventos del año pasado.

“Ya sea lotes baldíos, basureros o quemas de pastizales, pero por lo menos son cuatro diarios, este año ya nos rebasó hemos tenido más incendios que el año pasado”, puntualizó.

Ante esta realidad informó que mientras llegan las lluvias piden la ayuda de la población para que extremen precauciones y eviten más accidentes de ese tipo, pues admitió que en la mayoría de los casos se trata de eventos provocados.

“Les hacemos el exhorto a los dueños para que nos avisen, para poder darles el apoyo o para estar al pendiente cuando están quemando sus pastizales algunos son controlados, algunos son por accidente, la gente es inconsciente piensa que no se les va a salir de control pero con la ola de calor donde con cualquier cosa avanza rápido”, puntualizó.

Francisco Lara Jiménez, pidió a los habitantes del municipio que reporten cualquier incidente al teléfono 22 91 85 68 45 a fin de atenderlo de manera oportuna.