Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Será CMA CGM la que abrirá la primera ruta marítima hacia la Terminal de Contenedores de Tuxpan Port Terminal (TPT) con su embarcación Hammonia Venetia, será el primer buque portacontenedores en arribar a Tuxpan, con una eslora de 269 metros y capacidad para 4043 TEUS.

La compañía global de origen francés CMA CGM se convertirá en la primera naviera en escalar el puerto de Tuxpan y conectar a la nueva terminal de contenedores, carga general y automóviles Tuxpan Port Terminal (TPT) con las principales rutas trasatlánticas de comercio.

Esta filial de la compañía portuaria SSA México anunció que la naviera arribará el 4 de julio próximo por primera vez a este puerto del Golfo de México, ampliando así en este litoral los servicios de línea Victory Bridge, en conexión con los Estados Unidos de Norteamérica y Europa.

La excelente conectividad con el Valle de México y los principales hubs del Bajío complementarán las oportunidades abiertas por esta nueva terminal de contenedores, equipada con tecnología de punta que se encuentra lista para el inicio de operaciones.

Este nuevo servicio representa para TPT una alianza estratégica al integrarse a la amplia red de negocios marítimos de CMA CGM, por el alto desempeño de sus procesos de clase internacional, equiparables a los estándares de todos los puertos de la costa Este de los Estados Unidos.

TPT con su infraestructura de avanzada, equipo con tecnología de última generación y su ubicación estratégica, ha desarrollado un portafolio de servicios especializados, que responden a las más altas exigencias del comercio exterior.

El recinto agrega valor al contar con una serie de ventajas competitivas únicas, tales como una operación de patios automatizada, sección aduanera dedicada, compañías de transporte, área de inspecciones techada y disponibilidad de agentes aduanales, esto permitirá a los importadores y exportadores, obtener grandes beneficios en costos logísticos.

Tuxpan Port Terminal, será la terminal de contenedores más joven de México, ha detonado la confirmación de bookings con CMA CGM, que abarcará una rotación y tiempos de tránsito cubriendo las necesidades del mercado internacional de manera eficiente y dinámica.