Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Al refrendar el compromiso del gobierno municipal con la base trabajadora que responde con vocación de servicio por la ciudad, el alcalde Américo Zúñiga Martínez felicitó a la organización que integra el sindicato Solidaridad Urbana de trabajadores al servicio del Ayuntamiento adheridos a la FATEV CAT, por motivo de su XVII aniversario.
Al presidir los festejosorganizados en el salón Caracol con una comida para todas las mamás y papás en su día,que trabajan al servicio del municipio Zúñiga Martínez dijo que en el Ayuntamiento de Xalapa “estamos muy orgullosos de reconocer el gran trabajo que realizan los trabajadores todos los días, gracias por su apoyo, trabajo, dedicación y vocación”, apuntó.
Tras reconocer el esfuerzo de los trabajadores el edil refirió que Xalapa es una ciudad en pleno desarrollo y crecimiento por la imagen que mantiene esta dependencia municipal y agregó que señaló que Xalapa es una ciudad que necesita los empleos que atrae el turismo.
“Pero ese turismo no llega en donde limpia pública no hace su trabajo, ese desarrollo económico no llega porque las empresas deciden no generar esos empleos y no quieren dinamizar la economía”. En este sentido urgió a seguir trabajando de forma coordinada para dar buenos resultados a los Xalapeños.
Zúñiga Martínez se dijo satisfecho por los logros alcanzados con la organización sindical del Limpia Pública con la firma de revisión salarial en beneficio de más de novecientos trabajadores municipales y anunció que a partir de este año se celebrará el Día del Empleado de la Limpia Pública, el próximo 28 de septiembre.
Por su parte el presidente del sindicato Solidaridad Urbana Guillermo Caballero de Jesús, reconoció al alcalde Américo Zúñiga Martínez por respaldar a la base trabajadora cumpliendo con su palabra de apoyar de forma total a los trabajadores del Ayuntamiento sin distingo alguno.
Al término del acto protocolario el alcalde encabezó la rifa de diversos artículos como lavadoras, refrigeradores, planchas, componentes, los cuales fueron obsequiados a las familias de los trabajadores que asistieron.
Estuvieron presentes, el regidor décimo tercero Daniel Fernández Carrión, el director de Recursos Humanos del Ayuntamiento José Luis Lárraga Cruz, el presidente del sindicato Solidaridad Urbana Guillermo Caballero de Jesús, la secretaria general nacional de la Confederación Autentica de Trabajadores, María de Jesús Rodríguez Vázquez y César Martínez del Toro, líder del Sindicato Único de Trabajadores del DIF.