La iniciativa se busca hacer obligatorio que los concesionarios del transporte público faciliten el acceso a este sector de la población, ante los retos de su traslado en el ascenso y descenso de los autobuses.
Es una necesidad urgente que los medios de transporte en el estado de Veracruz se ajusten para las personas con capacidades diferentes, señaló el diputado Édgar Hugo Fernández Bernal.
“Se deben igualar las condiciones de accesibilidad para el libre desplazamiento de personas que se encuentran en condiciones de discapacidad”, expresó.
Refirió que la Iniciativa de Decreto para reformar la Ley de Tránsito y Transporte del Estado pretende hacer valer sus derechos y dignificarlos a través de la reforma al Artículo 121.
Explicó que con la iniciativa se busca hacer obligatorio que los concesionarios del transporte público faciliten el acceso a este sector de la población, ante los retos de su traslado en el ascenso y descenso de los autobuses.
Fernández Bernal señaló que es aquí donde la Dirección de Transporte puede determinar el número necesario de unidades que deberán adaptarse para garantizar este servicio.
Indicó que también se plantea la obligatoriedad para el acceso de perros guías, sillas de rueda, bastones u otros instrumentos en las unidades de transporte.
Por último, el legislador enfatizo en la sanción a los concesionarios que incumplan con las adaptaciones, pues argumentó que debe reconocerse el libre acceso ante la Ley como derechos inherentes a las personas con capacidades diferentes.