La Dirección de Comercio del Ayuntamiento de Veracruz, anunció sanciones de uno a mil salarios mínimos y clausura temporal para los establecimientos que no respeten la ley seca.
El titular del área, Pedro Morando Rodríguez, señaló que se llevarán a cabo operativos de inspección en comercios y establecimientos para evitar la venta de bebidas embriagantes durante el próximo fin de semana.
El cabildo de Veracruz, autorizó la suspensión para la venta de bebidas alcohólicas durante el siguiente fin de semana 4 y 5 de junio, debido al proceso electoral.
La autoridad de Comercio, advirtió que quien no acate la disposición, se le aplicarán multas y sanciones de tipo económico o de clausura.
Descartó que pueda proceder una clausura definitiva, pero sí habrá sanciones administrativas, por lo que llamó a los dueños de establecimientos a que respeten las medidas impuestas por el Cabildo de Veracruz.
Pedro Morando, adelantó que el fin de semana habrá operativos de inspección en los establecimientos para evitar que expendan bebidas embriagantes y también para que algunos giros que se dedican a venta exclusiva de alcohol no abran el sábado y domingo próximo.