Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Los pescadores de la zona han cumplido a cabalidad con la veda del camarón que está vigente. Ya que hasta el momento no se ha detectado que haya personas que no estén respetando la prohibición de la captura ante la Oficina de Pesca Federal de Tuxpan.

Desde el pasado 1 de Mayo, quedo estrictamente prohibido capturar estas especies, por lo que las personas que sean sorprendidas podrían ser sancionadas de acuerdo a la norma con multas hasta por los 10 mil salarios mínimos, dependiendo la cantidad de la especie.

“Hemos tenido muy buenos resultados, porque la gente se ha comprometido con el cuidado de esta especie, Los pescadores se han eximido de capturarla y, por lo tanto, el recurso está descansando. Al momento llevamos cero infracción», indicó personal de esta Dependencia federal.

Agregaron que es fundamental que se respeten estos períodos de vedas establecidas por las autoridades, ya que una vez que concluyan podrán continuar con su actividad pesquera, además que en caso de no acatar estas indicaciones, podrían perder hasta sus equipos trabajo.