Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Para enfrentar el desabasto de agua que viven las familias de las colonias, fueron habilitados siete pipas que transportan el vital líquido hasta las viviendas, afirmó regidor comisionado en Agua, Drenajes, Alcantarillado, Manejo y Disposición de Aguas Residuales, José Reyes Constantino.

Ante la falta el líquido el personal de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) dispuso de seis camiones y una más, por parte del Ayuntamiento.

La semana pasada, en dos ocasiones, se rompió la principal tubería que abastece de agua a Poza Rica y que proviene desde el municipio de Coatzintla. Con estas fallas, los trabajadores tuvieron mayores complicaciones para reactivar el servicio a las colonias.

Las colonias más perjudicadas por el desabasto del vital líquido han sido Vicente Herrera, Gaviotas, Independencia y Las Vegas. “Hasta ahorita sólo tenemos registrado que en estos sectores poblaciones son las que han padecido más el problema del desabasto” explicó el funcionario.

Hace casi ocho días, vecinos que habitan la Parcela 47, declararon que son 9 mil usuarios afectados en las colonias Óscar Torres Pancardo, Ampliación Óscar Torres Pancardo, El Policía, Fernando Gutiérrez Barrios, Vicente Herrera, Niños Héroes, 10 de Abril y Los Pinos, quienes desde hace varios no les llega el vital el líquido a sus casas.