El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este martes que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, ha pedido la “intervención” extranjera en su país al activar la Carta Democrática.
“Hoy el señor Almagro ha presentado un documento pidiendo que se intervenga Venezuela desde el exterior y se nos aplique una entelequia llamada la Carta Democrática para abrirle las puertas a una intervención gringa en Venezuela”, dijo Maduro desde un acto de masas en el palacio presidencial de Miraflores.
OEA pide sumar a ex presidentes al diálogo por la Unasur
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, propuso hoy sumar al organismo y a más ex presidentes al diálogo impulsado en Venezuela por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y exmandatarios de España, República Dominicana y Panamá.
Esta idea, que sugiere en su informe presentado hoy sobre Venezuela, la confirmó y explicó a la prensa su portavoz, Sergio Jellinek, horas después de la publicación del documento de 132 páginas en la web de la OEA.
Esta propuesta de Almagro se enmarca en el proceso de aplicación de la Carta Democrática que activó hoy y que puede tener como consecuencia desde resoluciones o gestiones diplomáticas (18 votos de 34) hasta la eventual suspensión de Venezuela (24 votos de 34) como miembro del organismo.