Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Al firmar el Convenio de Coordinación para establecer las bases para la formulación, aprobación, expedición, ejecución, evaluación y modificación del Programa de Ordenamiento Ecológico Regional de la Región Capital de Xalapa, el alcalde Américo Zúñiga Martínez reafirmó su compromiso con esta iniciativa que busca preservar el medio ambiente.

El convenio, que celebran la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Veracruz (Sedema) y los municipios de Xalapa, Acajete, Banderilla, Coatepec, Emiliano Zapata, Jilotepec, Naolinco, Rafael Lucio, Teocelo, Tlalnelhuayocan y Xico, se convertirá en el instrumento rector que orientará de forma sustentable el uso del suelo, los asentamientos humanos, las actividades productivas y el aprovechamiento de los recursos naturales en la región.

De igual forma, se buscará instrumentar una Bitácora Ambiental que permita llevar a cabo la evaluación permanente y sistemática de este Proceso de Ordenamiento Ecológico.

Como resultado de este importante convenio, signado por el munícipe y la síndica Michelle Servín González, se instalará un Comité de Ordenamiento Ecológico de la Región Capital Xalapa, el cual estará integrado por representantes de los tres órdenes de gobierno y de los sectores social privado y académico.

Este nuevo órgano será el encargado de tomar las decisiones relativas a la formulación, aprobación, expedición, ejecución, evaluación y modificación del Programa de Ordenamiento Ecológico Regional, así como de la revisión y validación de los estudios que se requieran.