Osvaldo Velázquez García, presunto Zeta y primo político de Alan Pulido, es el autor intelectual del secuestro del futbolista quien fue detenido esta mañana tras un enfrentamiento con elementos de la División de Investigación de la Policía Federal, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
La noche del sábado, el supuesto criminal estuvo en la misma fiesta que el jugador y cuando lo vio salir ordenó a sus cómplices que lo secuestraran, informó Ismael Quintanilla Acosta, procurador de la entidad, en conferencia de medios.
Los policías federales resultaron ilesos, pero el agresor fue herido en el hombro derecho y en el cuello, del lado izquierdo, donde tiene un rozón de bala, motivo por el que fue llevado a un hospital del que ya fue dado de alta.
Velázquez García, de 29 años de edad, está relacionado con el trasiego y venta de droga, la comisión de otros secuestros y la extorsión a comerciantes del municipio de Ciudad Victoria.
Los hechos ocurrieron en la Colonia Matías Hinojosa Silva a donde acudieron los agentes federales para cercar el inmueble donde se vivía el presunto criminal, pero al salir y notar la presencia de los uniformados abrió fuego para intentar escapar.
Las autoridades continúan las investigaciones para ubicar a al menos otros dos delincuentes que participaron en estos hechos.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas detalló que Daniel Morales Hernández, el primer presunto plagiario detenido por federales en el lugar de los hechos, aportó datos suficientes para identificar a la persona que ordenó la privación ilegal del deportista.
El plagiario sometido por Alan… era sicario
Daniel Morales Hernández afirmó que pertenece a una banda criminal relacionada con varios secuestros y homicidos. De acuerdo con la versión oficial, esta persona fue sometida por el delantero del Olympiacos, de Grecia, y fue así como la víctima pudo tomar un teléfono para llamar a la Policía y dar su ubicación.
A Morales Hernández se le investiga por su probable participación en varios homicidios y fue detenido por la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas en la casa de seguridad donde fue rescatado el ex seleccionado nacional.
El inculpado, en su declaración aportó datos suficientes para identificar a Velázquez García, a quien señaló como el líder de la organización criminal y como la persona que ordenó el plagio de Pulido, incluso aseguró que fue quien avisó a sus cómplices la hora exacta en que salió el futbolista de la fiesta y el vehículo en el que viajaba.
“Cabe destacar que Morales Hernández declaró ser parte de un grupo dedicado al secuestro y el homicidio en esta ciudad capital, del cual se detuvo a cuatro integrantes la semana pasada.
“Osvaldo Velázquez García es cónyuge de una prima de la víctima y se investiga su presunta participación en un grupo delictivo con operación en la región, relacionado con el trasiego y venta de droga, la comisión de otros secuestros y la extorsión a comerciantes del municipio de Ciudad Victoria”, destacó el procurador.