Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Durante la graduación de la primera generación de becados municipales del Programa de Innovación y Emprendimiento del iLab, el encargado de la Dirección de Buen Gobierno, Gerardo Pérez Gallardo, felicitó a los participantes y reiteró el compromiso del Ayuntamiento de Xalapa con el desarrollo económico y la participación ciudadana.

El servidor público explicó que, desde el inicio de la administración, el alcalde Américo Zúñiga Martínez ha apostado por la innovación y la corresponsabilidad ciudadana, porque esta nueva forma de gobierno representa el futuro de nuestra sociedad.

La Líder de Operaciones de iLab, Adriana Ovando Pedraza, reconoció la importancia del apoyo del gobierno municipal, que otorgó 21 becas a los participantes en el curso, y refirió que, a través de este Programa de Innovación y Emprendimiento se enseña a la gente cómo hacer crecer sus finanzas, sacar sus costos e innovar, dando tracción económica a los empresarios y emprendedores.

En apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, la Dirección de Buen Gobierno y Proyectos Especiales en conjunto con el Hub de Innovación iLab y la Subdirección de Desarrollo Empresarial, lanzó el Programa de Innovación y Emprendimiento para micro, pequeñas y medianas empresas.

Como parte de esta iniciativa, 21 emprendedores y empresarios participaron en un curso de 80 horas de duración, en el que aprendieron cómo innovar realmente al poner en marcha sus nuevos proyectos y al gestionar sus empresas, entendiendo sus necesidades y las de sus clientes.

Durante el evento, celebrado en la Sala de Expresidentes del Palacio Municipal estuvieron presentes la Encargada de la Dirección de Desarrollo Económico, Clorinda Ferral Ferrando, y el Subdirector de Desarrollo Empresarial, Raúl Mendoza Pérez.