Lugar:
Fuente:
El Demócrata

La agrupación “Jóvenes Leo” de Veracruz busca darle una imagen más verde al puerto jarocho con la siembra de árboles en diferentes espacios.

La presidenta nacional electa del Distrito Múltiple Leo México, Rafaela Torres Juárez, explicó que la meta es sembrar dos mil ejemplares en un año bajo la asesoría de instituciones ambientalistas, para que las especies que se utilicen sean resistentes al clima de la región.

“Vamos a sembrar árboles, tenemos una meta de mínimo unos dos mil árboles en un año en zonas de aquí del puerto de Veracruz, ya pedimos apoyo a las asociaciones ambientalistas para recibir asesoría, para que sean especies adecuadas para los diferentes ambientes”, detalló.

Agregó que la intensión es llegar a otros estados como Oaxaca y Puebla, donde el Club de Leones ya realiza estas campañas ambientalistas y sumarse a la labor.

“El Club Leo abarcará Puebla, Oaxaca y Veracruz así que nosotros también queremos abarcar esos estados para sumar esfuerzos”, comentó.

Por último, la joven activista señaló que también llevan a cabo campañas de acopio de alimentos y ropa a beneficio de familias de escasos recursos ubicadas en colonias marginadas o cerca del basurero, por lo que pidió el apoyo de la población sumarse a esta acción para llegar a más personas.

“Llevamos despensas y pláticas a lugares de escasos recursos para que lleven una alimentación adecuada, así también estamos recaudando ropa para llevarla a quien lo necesite”, apuntó.

Recordó que el centro de acopio está ubicado en las oficinas del Club de Leones Boca del Río en calle Limonarias No. 3 entre Viveros y Alelí.