Lugar:
Fuente:
AP

Un jet de la Fuerza Aérea estadunidense se estrelló al sur de Colorado Springs durante un evento de exhibición por la graduación de cadetes de la Air Force Academy, donde el presidente Barack Obama había dado un discurso.

 

La portavoz de la Fuerza Aérea, Michal Kloeffler-Howard, dijo que el piloto salió expulsado, pero no dio más información sobre su salud.

 

123f

 

Además, indicó que no se reportaron heridos en tierraya que el accidente se registró a unas 15 millas al sur de la academia.

 

El presidente Barack Obama se encontraba en el lugar tomandose fotos con los asistentes antes de regresar a Washington.

 

U.S. President Barack Obama walks the honour cordon as he arrives to participate in the U.S. Air Force Academy commencement ceremony in Colorado Springs

 

Autoridades han cerrado Powers Boulevard, dos millas al norte del lugar del accidente. Además, la carretera interestatal 25 hacia el sur, cerca de la Academia de la Fuerza Aérea cerró aproximadamente 1:40 pm.

 

El cuerpo de bomberos de Colorado Springs ya atiende el incidente.

 

Por su parte, la academia de la Fuerza Aérea dijo que el avión sufrió una falla del motor antes del accidente. sin embargo, la causa oficial de la falla se encuentra bajo investigación. JMS

 

ga