Lugar:
Fuente:
Radiover.info

La tarde de este viernes, alrededor de un centenar de trabajadores petroleros transitorios de Complejo Petroquímico “Cangrejera”, Morelos y “Pajaritos” marcharon por las principales calles del municipio de Nanchital, por tercera ocasión, en demanda de mayores oportunidades de trabajo.

De esta manera, también exigieron que no se realice la cancelación de plazas a los hijos de trabajadores jubilados, que se den plazas definitivas a petroleros con mucha antigüedad y que no exista represalias a los trabajadores que participan en este movimiento.

«Nosotros sólo queremos que nos den más contratos y que respeten la antigüedad de algunos compañeros que llevan más de 20 años prestando su servicio, que no cancelen las plazas» declaró uno de los trabajadores inconformes.

En esta ocasión, fueron recibidos por el secretario general, Ramón Hernández Toledo, quien presionado por los trabajadores transitorios accedió a darles una audiencia, misma que habían solicitado por escrito.

Encerrados en el salón petroquímico, el líder de la Sección 11, nuevamente se comprometió a velar por los intereses de sus agremiados y ha gestionar ante Petróleos Mexicanos que la situación de los trabajadores transitorios mejore.

Hay trabajadores que llevan hasta seis meses fuera de contrato.

Será el próximo martes 7 de junio cuando los petroleros deberán tener una respuesta a sus peticiones, luego de la reunión que sostuvieron con el secretario general de la Sección 11.