El presidente de Francia, François Hollande, reconoció hoy que sigue habiendo una “amenaza” del terrorismo yihadista sobre su país, a solo cinco días de que comience la Eurocopa de futbol, y que ese riesgo será “duradero”.
“La amenaza existe, y seguirá existiendo por un largo tiempo, así que hay que tomar todas las medidas para que la Eurocopa sea un éxito”, señaló Hollande en una entrevista con la radio pública France Inter.
También abordó la situación ante las huelgas convocadas durante el torneo por los trabajadores de la SNCF (compañía pública de ferrocarriles) y los pilotos de Air France.
“Nadie entendería que los trenes o los aviones puedan impedir el buen desarrollo, no de la competición, sino del desplazamiento de los espectadores”, señaló.
En una reciente entrevista con la Agencia Efe y otros medios internacionales, el primer ministro galo, Manuel Valls, aseguró que no habría problemas para los viajes por aire durante la Eurocopa, pero el pasado jueves los sindicatos de pilotos de Air France emitieron un preaviso de huelga del 11 al 14 de junio.
Por otro lado, Hollande visitará hoy la concentración de la selección de su país en Clairefontaine, en las afueras de París, para mostrar su apoyo a los “Bleus” y a su técnico, Didier Deschamps.
Hollande, que el próximo viernes presenciará en directo en el Stade de France el partido inaugural del torneo que enfrentará a Francia con Rumanía, se reunirá esta noche a puerta cerrada con los jugadores y con el equipo técnico. |DEC