• El Alcalde hizo un llamado a la reconciliación, para trabajar en favor de la ciudad y del estado después de las elecciones
Al acudir a votar, acompañado de su esposa Mariana Yorio, a la casilla 2050, el alcalde Américo Zúñiga Martínez manifestó que en Xalapa la jornada electoral se lleva a cabo con normalidad, en paz y con libertad, en los dos distritos que le corresponden, el X y el XI.
Queremos que esta sea una fiesta de la civilidad, de la democracia y de la libertad, por ello todos los ciudadanos debemos de dar muestras de un ejercicio democrático con plena madurez, realizando un voto informado y libre, porque este no sólo es un derecho, también es una obligación de los mexicanos, aseguró.
El munícipe hizo un llamado a la reconciliación entre toda la ciudadanía, para que se deje la contienda electoral atrás, para entrar en una nueva dinámica que nos permita trabajar todos unidos en favor del desarrollo y del crecimiento de Xalapa y de toda la entidad.
Zúñiga Martínez aseguró que la administración municipal respetará los resultados de la elección, “nuestro trabajo es institucional y de apego a la ley, por lo que trabajaremos con el nuevo Gobernador de Veracruz y con los representantes populares que integren la LXIV Legislatura del estado”.
Asimismo, reconoció la participación de los votantes en la ciudad desde muy temprano, especialmente en las casillas especiales. “La democracia se construye entre todos y es muy importante fortalecer este tipo de ejercicios que la caracterizan, acudiendo todos a ejercer este derecho cívico”.