Lugar:
Fuente:
DPA

El Gobierno brasileño manifestó hoy su preocupación por la crisis en Venezuela y ofreció medicamentos al país caribeño.

“Estamos dispuestos a donar medicamentos básicos producidos por nuestros laboratorios públicos y entregárselos a organizaciones humanitarias que puedan distribuirlos”, expresó hoy la Cancillería a través de un comunicado.

“Nos preocupa el sufrimiento del pueblo venezolano debido al desabastecimiento alimentario, la hiperinflación y el colapso de la oferta de medicamentos”, precisa el comunicado, firmado por el canciller, José Serra.

El Ministro de Relaciones Exteriores sostiene que Brasil acompaña “con aprehensión” la “radicalización política, el empeoramiento de la crisis económica y el continuo agravamiento de la situación humanitaria y de los derechos humanos, inclusive el de las prisiones arbitrarias”.

“Queremos asegurar que el Gobierno brasileño apoya iniciativas constructivas que busquen promover un entendimiento entre el actual Gobierno venezolano y la oposición”, agrega.

“Como país vecino, amigo y solidario de la nación venezolana, Brasil está listo para contribuir en la búsqueda de ese entendimiento y a colaborar para que se atiendan las carencias más críticas que afectan al país vecino”, concluye el texto.