Lugar:
Fuente:
El Demócrata

De acuerdo con el director de Comercio del ayuntamiento de Veracruz, Pedro Morando Rodríguez, los más de mil comercios con permisos para venta de alcohol ubicados en el municipio, acataron la Ley Seca dispuesta para el pasado fin de semana electoral.

“Pudimos tener un saldo favorable sin tener que aplicar ninguna sanción, no hubo ningún incidente, ninguna queja que atender ni quejas ciudadanas, era obligación general para todo el estado de Veracruz, y en cumplimientos a la ley estuvimos trabajando en ‘operativos’ de 48 horas”, declaró.

Sostuvo que de estos, sólo el 10 o 15 por ciento son bares o restaurantes, mientras que el 85 por ciento restante son tiendas de conveniencia y abarrotes que no se vieron en la necesidad de cerrar durante las 48 horas que duró esta disposición.

“Tenemos más de mil negocios, de los cuales el 85 o 90 por ciento son minisúper, tiendas de abarrotes y demás que venden la botella cerrada, y sólo el 10 o 15 por ciento son bares y restaurantes en donde venden abierta”, detalló.

Recordó que la multa para quienes no cumplieran con la disposición iba desde uno hasta mil salarios mínimos, por lo que a pesar de las perdidas que pudiera ocasionarles esta normativa la cumplieron a cabalidad.