Lugar:
Fuente:
El Financiero

El precio de la mezcla de petróleo de Pemex alcanzó un máximo del año al venderse este lunes en 40.81 dólares el barril. En el día el crudo de mexicano avanzó 1.67 por ciento o 67 centavos.

La cotización fue impulsada por la caída del dólar tras malos datos económicos en Estados Unidos referentes a la creación de empleo durante mayo.

El viernes pasado, un reporte del Departamento del Trabajo de ese país reportó que se registra el nivel más bajo en los últimas seis años, lo que impactó negativamente en la divisa estadounidense ante una menor posibilidad de un movimiento en la tasa de interés de la Fed este mes.

El dólar se encuentra en los 94 puntos, el nivel más bajo de tres semanas. Entre el viernes y este lunes, el índice que mide la moneda estadounidense ha caído 1.64 por ciento frente a una canasta de seis divisas referenciales, entre las que destacan el euro y la libra esterlina.

El energético de Pemex, con el avance de hoy, alcanza un promedio en el año de 30.66 por ciento, a menos de 20 dólares de alcanzar el promedio establecido en la Ley de Ingresos de la Federación de este año, que es de 50 dólares.