Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, obispo de Veracruz, afirmó que la derrota del PRI en las elecciones ocurrió por la iniciativa presidencial sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.
“A nivel provincial, de las ocho diócesis de Veracruz, yo estoy a cargo de la animación del tema familia, vida, juventud y laicos, y realmente los mensajes iban y corrían por un lado y por otro, y no solo en Veracruz. Tuvimos comunicaciones de muchos estados, declaraciones de muchos estados e invitaciones precisamente a frenar esto, y consiguientemente frenar al partido que lo había propuesto, yo me imagino que sí tuvo que ver, en qué medida no sé decirle, porque hay otras razones también”, expuso.
En entrevista para el noticiero de López Dóriga indicó que tras la jornada electoral del pasado domingo la sociedad, “por un lado está a la expectativa, en buena parte contenta por el cambio, por la alternancia y desde luego pienso que debe estar también no tan segura porque es un gobierno de dos años y ciertamente no hay grandes expectativas que en dos años se pueda hacer mucho”.
Consideró además que desde luego se podrá hacer algo para cambiar rumbos y corregir algunas situaciones.
El Obispo Luis Felipe Gallardo dijo que a partir del concepto y de lo que por milenios ha sido el matrimonio, la unión entre personas del mismo sexo no es un matrimonio.
“Todos sabemos que esto mismo no va a cambiar las cosas, solo queremos ponerle una etiqueta de qué es matrimonio y qué no es matrimonio, es un engañarnos a nosotros mismos”, agregó.
Negó que durante el tiempo de campaña electoral la iglesia haya hecho un llamado a los feligreses a no votar por el PRI.
“Lo que se hace normalmente es invitar a las personas razonando, y si usted se lo dice a los creyentes pues la única referencia es decirles consideren siempre lo que son los valores del evangelio, lo que son los valores de la fe y punto, ustedes son responsables de cómo deciden, pero nunca se dijo vota por este, o vota por aquel”.