Desde hace casi tres años las autoridades municipales no han reparado un puente vehicular que fue arrastrado por el arroyo que cruza la comunidad Poza Verde, pero que es utilizado por habitantes de otras nueve localidades de Papantla.
Los vecinos afirmaron que durante las lluvias quedan incomunicados porque el afluente crece e inunda el vado que han improvisado para tener acceso al resto de las zonas rurales.
La obra fue construida sobre el cauce del riachuelo; la constructura rellenó el terreno y comenzó a edificar a pesar de que las familias advirtieron que el puente sería derribado por las corrientes de agua. Los ingenieros de la compañía no hicieron caso y la concluyeron.
Pero en menos de ocho días de haber sido inaugurado, los cimientos fueron arrastrados por el arroyo y sólo quedó la mitad de la obra. Desde entonces, el sitio permanece abandonado, pero sin señalamientos de que el camino quedó al voladero.
El vado de Poza Verde es utilizado por los habitantes de las localidades de Carrizal, San Antonio, Volador, Arroyo Verde, Puente de Piedra, Rancho Playa, San José, Casitas y El Aguacate, cercanos a la zona costera.