Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Como parte de la Agenda para el Desarrollo Municipal, el Ayuntamiento de Xalapa participa en las videoconferencias Programas Federales para Municipios 2016, implementadas por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed) de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Este jueves, se llevó a cabo la primera de cinco videoconferencias que tendrán la siguiente temática: Programas federales, Evaluación de la gestión municipal a través de indicadores, Transferencias federales para municipios: el Sistema Nacional de Coordinación Fiscal, Reglamentación municipal y Programa Nacional de Certificación de Servidores Públicos Locales.

A invitación del Instituto Veracruzano para el Desarrollo Municipal (Invedem), Xalapa es sede de esta capacitación, a fin de conocer el catálogo de programas federales a los que puedan acceder los municipios y obtener recursos extraordinarios a los asignados para realizar más obra social.

Los municipios de Emiliano Zapata, Jilotepec, Banderilla, Xico, Teocelo, Alto Lucero, Coacoatzintla, Coatepec e Ixhuacán de los Reyes fueron convocados a participar en esta serie de videoconferencias, que tiene como sede el Palacio Municipal de Xalapa.

En la primera, se enlazaron municipios de los estados de Baja California, Tabasco, Quintana Roo, Sinaloa, Oaxaca, Chiapas y Veracruz. Las próximas serán los días 16, 23 y 30 de junio y 7 de julio.

Por Xalapa participaron autoridades y representantes de la Dirección de Servicios Municipales, de la Dirección de Buen Gobierno, del Departamento de Planeación, Evaluación y Seguimiento, del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) y del DIF Municipal.