Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

A casi una quincena, del derrame de salmuera en el arroyo Mezcalizapa en Ixhuatlán del Sureste, la empresa Pemex Tuzandepetl no ha respondido por los graves daños de contaminación del afluente y el ecocidio de la flora y fauna de las comunidades.

Tomas Carmona Rodríguez, director de Protección Civil, explicó que a pesar de que se le fue enviado una notificación de los daños a la dirección de Protección Civil Estatal, así como a Conagua, no han recibido respuesta.

“Las lluvias que se han registrado provocó que el producto de salmuera derramado en el arroyo Mezcalizapa escurriera por el afluente, sin embargo las afectación todavía continúan latentes, sin que exista una solución al problema de contaminación ambiental que generó la paraestatal”, dijo.

PODRÍAN DENUNCIAR A PEMEX

Debido a que es la quinta ocasión que la empresa de Petróleos Mexicanos- Tuzandepetl, provoca el siniestro de derrame de salmuera en más de 4 kilómetros del arroyo, que cruza por los ejidos Juan de a Barrera y Benito Canales, a petición de los afectados el Gobierno Municipal de Ixhuatlán del Sureste podría interponer una denuncia en contra de la empresa, debido a continuamente se ha deslindado de los graves daños ambientales cometido en las comunidades.

HABITANTES HARTOS

Más de un centenar de habitantes de los ejidos antes mencionados se encuentran hartos de que ninguna autoridad pertinente pueda frenar las irregularidades ambientales que comete Pemex Tuzandepetl, dejando las afectaciones en olvido, como en esta ocasión que es la quinta vez, de que los pobladores no han logrado obtener respuesta de la exparaestatal asentada en la localidad.