Lugar:
Fuente:
La Silla Rota

La Policía de Orlando dio a conocer que Kevin James Loibl es el presunto asesino de Christina Grimmie, ya que al momento del ataque portaba dos armas de fuego y un cuchillo.

El joven de 27 años «no era un residente local, viajó desde otra jurisdicción de Florida, fuera del área, para cometer el crimen», aseveró John Mina, jefe del departamento policíaco. Aseguró que por el momento no se ha localizado ningún vehículo ligado al autor de los disparos.

El agresor asistió al teatro The Plaza Live, en Orlando, donde la noche del viernes disparó contra Grimmie mientras ésta firmaba autógrafos al finalizar un concierto.

Las autoridades destacaron que no hay indicios sobre una relación entre el asesino y la víctima o de que el individuo hubiera intentado contactar a la cantante por medio de internet o las redes sociales, donde Grimmie tenía muchos admiradores.

«Todo apunta a que el sujeto actuó solo, pero estamos buscando en su teléfono y en su computadora con la esperanza de poder encontrar pistas» que permitan conocer el móvil del crimen, declaró el jefe policiaco.

Christina Grimmie, de 22 años originaria de Nueva Jersey, murió en las primeras horas de este sábado en un hospital local, en donde fue internada tras recibir disparos de un desconocido el viernes al término de un concierto.

De acuerdo con la Policía de Orlando, tras el tiroteo Marcus Grimmie, hermano de la cantante, abatió al atacante quien inmediatamente se suicidó de un disparo, acto calificado por las autoridades de «heroico» por evitar así, más muertes.

La joven fue finalista en 2014 en el popular programa de canto «The Voice», de la cadena de televisión NBC.

Antes del recital, la intérprete promocionó en redes sociales su concierto con un mensaje en vídeo en el local The Plaza Live, lugar que ha cancelado todos sus eventos hasta nuevo aviso.

En redes sociales, el hashtag #RIPChristina, ha servido para que los seguidores de la joven cantante expresen su dolor y pena por la trágica muerte.

Por su parte el programa «The Voice» emitió un mensaje en su cuenta oficial en Twitter en el que expresó su consternación: «No hay palabras. Hemos perdido un alma hermosa con una voz increíble».