Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

• Se reúne el alcalde con representantes para analizar propuestas; se busca avanzar de manera integral en diferentes rubros

Xalapa, Ver., 11 de junio de 2016.- En seguimiento al proceso de modernización de la Central de Abastos de Xalapa, el alcalde Américo Zúñiga Martínez se reunió con representantes de locatarios para analizar diversas propuestas y avanzar en la consecución de las acciones correspondientes.

Reconoció el compromiso de los comerciantes y la necesidad de que la sociedad se sume a toda iniciativa que haga de este importante punto de compraventa “el paradigma de cómo Gobierno e Iniciativa Privada resuelven temas de imagen urbana, limpia pública y seguridad”.

Los rubros principales abordados y expuestos fueron: manejo de desechos sólidos (principalmente orgánicos), la vialidad hacia y dentro de la central comercial e infraestructura hidráulica; además de asuntos relacionados con salubridad, protección civil y comercio.

El director de Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández, presentó en detalle el programa Fomentando la Limpieza y Separación de Residuos en Mercados de Nuestra Capital, con los beneficios de la nueva planeación y la tecnificación de los servicios de recolección.

Acompañado también por la subdirectora de Salud, Iride Jiménez López, Américo Zúñiga ratificó su interés en lograr la cohesión de esfuerzos entre los comerciantes y el gobierno que encabeza, en la dignificación de este centro de distribución de insumos, eje fundamental de la vida comercial de la capital del estado; premisa a la que todos los participantes manifestaron su adhesión.

Para significar el compromiso de su gobierno con este programa de modernización y su sistematización, el Presidente Municipal propuso que todos los acuerdos queden asentados en una minuta firmada por los participantes, asegurando la continuidad y el cumplimiento puntual de cada acción, e invitó a todos a mantener la unidad y la celeridad de los trabajos.