Seran 190 obreros tuxpeños los que estarán siendo contratados para laborar durante tres meses en la Sonda de Campeche en lo que será el mantenimiento de las plataformas petroleras.
Una multitud de obreros se congregaron en el parque Reforma para responder al llamado de la Compañía Cotemar que está solicitando personal especializado en las labores propias de las plataformas marinas de Petróleos Mexicanos, ubicado en ese lugar.
Entre maniobristas, tuberos y Cabos, se apresuraron a anotarse en las listas que estaban siendo recopiladas para establecer los contratos laborales, debido a la escasez de trabajo y los paupérrimos salarios que padecen los trabajadores en el entorno local.
El dirigente del Sindicato de Constructores, Destajistas, Paileros, Tuberos y Soldadores, Crisóforo Hernández Islas señaló que en un principio estas plazas para laborar en dicha empresa serían para obreros de la ciudad de Coatzacoalcos, pero derivado de la buena relación que existe entre el sindicato con la empresa, se logró que fueran tomados en cuenta los tuxpeños, ya que desde hace varios años Cotemar ha sido una de las principales compañías en reclutar a trabajadores para laborar en esa zona.
Enfatizó que a pesar de la situación económica por la que atraviesa Petróleos Mexicanos, se vienen efectuando trabajos de mantenimiento de manera constante, ya que no pueden dejar que las plataformas petroleras se deterioren, lo que viene a beneficiar al sector obrero que es el que ha resultado más afectado por la falta de proyectos.
A esta convocatoria, indicó que se congregaron alrededor de 300 obreros, de los cuales solo 190 estarán siendo contratados, una vez que cuenten con toda la documentación necesaria y la experiencia que se requiere.