Lugar:
Fuente:
Notimex

Un reo identificado como Jonathan Galicia Villegas se fugó esta mañana del penal de Barrientos, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

Ante esta situación, con el apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Edomex y las policías municipales, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana encabeza un operativo para la reaprehensión a Galicia Villegas, quien evadió el área de juzgados, la cual se ubica a un costado del Centro Preventivo y de Readaptación Social “Juan Fernández Albarrán“.

Desde el momento de su fuga realizan recorridos en las calles y municipios aledaños, además de que lanzaron una alerta a todos los cuerpos policiacos municipales, estatales y federales. De igual forma se dio parte a carreteras y aeropuertos para su localización.

Los hechos se suscitaron cuando el evadido, presentado en calidad de imputado a la sala de juicio orales por robo con modificativa agravante de haberse cometido con violencia, fue llevado para audiencia de control de detención, de donde se escapó mientras estaba resguardado por personal de custodia del Poder Judicial adscritos al Centro Preventivo y de Readaptación Social.

Asimismo, detallaron que el sujeto tiene 19 años y mide 1.75 metros de estatura, 75 kilogramos de peso, de tez blanca, delgado, lleva raspaduras en la parte frontal de cuello y pecho, así como el cabello rapado. Vestía en ese momento de sudadera azul.

Por este hecho, el custodio a cargo de la vigilancia del interno fue puesto a disposición del Ministerio Público, al igual que otros 13 trabajadores de los juzgados y de empresas de seguridad que prestaban sus servicios al momento de la evasión fueron presentados para deslindar responsabilidades.

El Gobierno del Estado de México asume el compromiso de reaprehender a Jonathan Gerardo Galicia Villegas, a través del trabajo coordinado de los diversos cuerpos policiacos y de procuración de justicia en la entidad, bajo el esquema de Mando Único.