La selección islandesa logró un empate histórico (1-1) ante Portugal en su primera comparecencia en un gran torneo, en el que, además, logró también su primer tanto.
Luis Carlos Almeida ‘Nani’ adelantó a Portugal en el minuto 31 y, en el 50, Birkir Bjarnasson anotó el histórico tanto de los islandeses. El resultado del partido, correspondiente al grupo F, deja a Hungría, que venció a Austria, como líder del grupo, con tres puntos.
Portugal trató de reaccionar pero no lograba crear juego y Cristiano comenzaba a perder la paciencia. No sólo eso, sino que la selección islandesa comenzó a ganar terreno y a llegar con peligro.
Los nervios comenzaron a aflorar y en esas apareció Pepe que en un rifirrafe con Bodvarsson se revolvió en el suelo blandiendo los tacos provocando las protestas islandesas.
Fernando Santos movió entonces ficha para tratar de reactivar el juego de los suyos y dio entrada a Renato Sanches por Moutinho y Quaresma por Danilo. La fórmula dio resultado a medias.
Quaresma, con un disparo que paró el guardameta islandés, parecía que anunciaba la rebelión portuguesa. Sin embargo, Islandia mantuvo el orden y respondió atacando.
Ronaldo, con un nuevo cabezazo, se topó con el meta rival; y poco después Finnbogason a punto estuvo de dar un disgusto a la hinchada lusa, con un poderoso disparo que obligó a Rui Costa a lucirse.
La estrella del Real Madrid tuvo en sus botas el gol de la victoria con dos lanzamientos de falta en el último minuto, pero no pudo superar la barrera.