Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Por negarse a pagar casi 80 millones de pesos fueron denunciados por fraude los dueños de la compañía Drake Meza y sus socios que le trabajan a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Desde hace casi dos años a más de 40 empresarios locales les dejaron de pagar los servicios que prestaron a Drake Meza y sus accionistas Drake Finley y Drake Resources; pero aún con la deuda, conservan contratos con la empresa productiva del Estado.

Los apoderados legales de los defraudados, Edgar Manuel Alonso Rivera y Juan Carlos Rincón Amador se presentaron ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) de la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer una denuncia colectiva de 15 dueños de negocios a quienes les deben aproximadamente 9 millones de pesos; el resto desconocen si denunciarán.

Los adeudos comenzaron desde el año 2014 y hasta mayo del 2015. Los afectados insisten en que Pemex ya pagó a las compañías denunciadas, pero éstos últimos se niegan a liquidar la deuda, argumentado que Petróleos Mexicanos aún no les paga.

Juan Carlos Rincón Amador explicó que Drake Meza solicitó los servicios de las empresas locales, y una vez que los recibió, les pedía los certificados de trabajo, mismos que Pemex le pedía a las compañías contratadas para poder facturar y pagar, pero la documentación sólo la utilizaban para que a ellos les pagaran, mientras que a los empresarios de la ciudad no les entregaron un solo centavo.

Por lo que los abogados solicitaron que Pemex intervenga y certifique que realmente ya pagó la deuda que tenía con Drake Meza y sus socios Drake Finley y Drake Resources; mismos que aún tienen una base operativa, de herramientas y maquinarias en Poza Rica, pero gran parte de los empleados administrativos emigraron de la ciudad.

Los litigantes se presentaron ante la UIPJ ubicada en la colonia Morelos, acompañados por las personas perjudicadas. Esperan que las autoridades de la FGE investiguen, esclarezcan y obliguen a que les paguen los casi 80 millones de pesos.